Retención

Todas las placas de retención con resina acrílica se pueden pedir con colores e incluso personalizarlas.
También podemos realizar cualquier tipo de retenedor que nos pida aunque no figure en el catálogo.
Sería conveniente el modelo antagonista para la fabricación de la retención pudiendo así comprobar que no se producen interferencias oclusales con los componentes del aparato.
Con las rejillas linguales y los post-funcionales son imprescindibles los dos modelos.

 

Hawley con arco vestibular soldado a un Adams

Hawley con arco vestibular soldado a un Adams.

 

Retenedor Híbrido

Retenedor híbrido.

 

Tigre

Tigre.

 

Placa Hawley

Placa de retención mas clásica, compuesta de dos ganchos tipo Adams y un arco vestibular. El alambre más común para su fabricación es de 0,7 mm. Se puede fabricar en varios colores e incluso variar los componentes por ejemplo sustituyendo los Adams por ganchos cuña, bola, etc.

Placa Hawley con arco vestibular soldado

Esta es una modificación de un Hawley pero el arco vestibular va soldado a los Adams en los casos que el arco no pueda pasar entre los dientes anteriores, comúnmente tres y cuatro, o se hallan realizado extracciones de premolares y se quiera evitar que se vuelva a abrir el espacio por culpa del alambre

Placa Circunferencial

Este es un tipo de retenedor ideal en casos de oclusiones muy cerradas y que no permitan el uso se Adams o arcos vestibulares porque abren la mordida.
Se fabrican en alambre de 0,8mm y puede ser con topes para evitar que se levante.
El único requisito para poder construirlo es que los últimos molares tienen que estar totalmente extruidos en caso contrario se caería. También puede ser inferior..

Retenedores post-funcionales

También fabricamos unos retenedores que llamamos post-funcionales que son una modificación de dos placas Hawley superior e inferior, y son muy útiles para evitar la recidiva durante la retención después del uso de aparatos funcionales.

Spring Aligner

El spring aligner es un retenedor preferentemente inferior para contención solamente del grupo anterior de tres a tres.
Realizado en alambre de 0,8 mm. puede ser también un aparato activo consiguiendo pequeños movimientos en el grupo anterior con set-up previo.

Hawley con arco de cierre

Este aparato es una modificación del arco vestibular de un Hawley y se suele utilizar en aquellos casos que se quiere evitar la rotación de los caninos.

Retenedor transparente

Realizado de material plástico semirígido y biocompatible ferulizando todos los dientes de las arcadas. Es muy estético y fácil de insertar en la boca. Se puede realizar en distintos grosores.
De duración limitada.

Retenedor transparente activo

Es un retenedor transparente al que previamente se le realizó un pequeño set-up para pequeños movimientos dentales.

Retenedor estético con diente

Es un retenedor transparente al que se le añade un diente de acrílico para camuflar una zona edéntula, o simplemente como provisional previo a la prótesis definitiva.

Placa semicircunferencial

Es una modificación de la placa circunferencial en la que la parte anterior es sustituida por un elástico, útil en el cierre de pequeños diastemas anteriores.

Retenedor 3x3

Es un retenedor fijo realizado en alambre trenzado especial y es tanto superior como inferior. Suele construirse de canino a canino y combinado con placa de Hawley. Otra de las opciones es utilizar el 3×3 combinado con dientes como un provisional.

Retenedor 3x3

Es un retenedor fijo realizado en alambre trenzado especial y es tanto superior como inferior. Suele construirse de canino a canino y combinado con placa de Hawley. Otra de las opciones es utilizar el 3×3 combinado con dientes como un provisional.

Placas de hábito

Son placas de tipo Hawley con una rejilla lingual para corregir hábitos de lengua o dedo

 

Oso panda

 

Cebra

 

 

Arco iris

 

Hello Kitty

 

 

 

Retenedor postfuncional con aletas metálicas